Inscritos en RFC desconfían de procedimientos

El Registro Federal de Contribuyentes es bien amplio en todo México debido a que es el único recaudador de impuestos de manera oficial que existe en el país. En dirección a él van todo el dinero de las personas naturales, contribuyentes especiales, empresas y entra otros.

Inscritos en RFC desconfían de procedimientos

Pero y si los secretos, la información y todos los datos que el RFC tiene en su base fuera divulgada como error o quizás adrede, qué pasaría.

Dicha pregunta fue formulada por varios ciudadanos, después que un periódico cercano a la región norte de México, más exactamente dicho en Jalisco publicará noticias y divulgara informaciones dónde aparecen malos manejos de informaciones confidenciales que tiene el RFC y el servicio de administración de hacienda.

En dicho escrito noticioso, se revelaban que los datos que estas redes llamadas privadas del RFC no eran tan privados y afectaban a las personas naturales debido al alto costo de impuestos en el país, uno de los afectados una persona que se dedicaba a limpiar casas aseguró que al ser descubierta fue chantajeada con el gobierno y podía ser puesta bajo orden judicial si no esclarecía lo que declaraba.

Esto merma y mucho la confianza que muchos ciudadanos tienen en el RFC, como un sistema justo y prioritario.

Mucha documentación

Si una persona quiera darse de alta en el registro federal debe llevar una identificación oficial, su foto, un comprobante de residencia, el domicilio, luego debes hacer una firma electrónica cosa que no les gusta a los más escépticos en tecnología puesto que son datos sensibles que afectan.

“No me parece la idea que tenga que dar tantos datos, ni muchos documentos solo porque vaya a vender comida en la calle, tengo todos los permisos sanitarios en regla y le pago al estado también el permiso, no quiero pagar tantas cosas, y quiero mi dinero en efectivo para mí, siempre he estado en orden” indicaba Teófilo Mora, vendedor en Zacatecas que hacia trámites para el RFC.

Para José Quiroga, jefe de información del RFC esto es totalmente falso, debido a que ellos guardan cautelosamente la información de todos sus inscritos, y que el sistema es computarizado por lo tanto nadie tiene acceso a ello, llamo a la calma y pidió colaboración.

En los últimos años el robo por Internet, y usurpación de identidad ha subido. Por lo tanto es importante que las personas mantengan alerte ante cualquier situación.

Leave a Comment