Empresas se constituyen en tiempo record

El indicador de economía nacional ha expuesto unas cifras sobre la valuación general en México, y para sorpresas de muchas personas en el país, los números han sido favorables, se estima que la inversión nacional y extranjera ha aumentado significativamente en los últimos años.

Empresas se constituyen en tiempo record

En una conferencia de prensa realizada por la secretaria general de economía, se expusieron datos de que aproximadamente 25 empresas son creadas diariamente a raíz del registro federal de contribuyentes, RFC. Esto también en parte gracias a la sociedad de acciones simplificadas quienes hacen un gran aporte al sistema nacional.

Según Roció Ruiz, casi 10mil empresas han sido creadas gracias al portal digital de Sociedades de Acción Simplificada, aseguró la portavoz del departamento de economía mexicano.

Para la directora de la sub secretaria de competitividad y normatividad, agilizar los procesos de creación de empresas ha sido la joya de la corona, puesto que al menos 10 mil empresas han sido creadas a lo largo de toda la república mexicana abarcando todas las actividades, esto supone un gran logro para el equipo del Registro Federal de Contribuyentes y secretaria de Economía quienes unen esfuerzos.

Ruiz, explico que crear una empresa es totalmente sencillo siempre y cuando se tengan los recaudos necesarios para hacerlo, y que a través del portal de servicio de administración tributaria se puede hacer (SAT).

“El SAT se enlaza por el sistema con el RFC, porque sin esto es imposible poder crearla, recordemos que es importante que estén registradas, todo debe ser por lo legal, rápido pero legal” señaló la directora.

Por su parte Eduardo Sánchez quien es el vocero del gobierno de la república mexicana añadió que el país hizo un gran cambio que incluye la reducción de los gastos que realizan las empresas y los emprendedores en el país, esto en pro de ayudar a las personas a que se les sea más fácil iniciar su anhelado primer negocio.

“Esto lo reducimos y aparte hemos limpiado el sistema, ya no es necesario tener que esperar más de una semana para que reciban su permiso de iniciar labores como empresa privada, hoy podemos decir que es gratis además y que solo tarda 20 minutos para poder constituirla libremente sin problemas” cerró Sánchez.

Recordemos que es importante la creación de empresas para el RFC puesto que a final de años recibirán más beneficios que podrían ser destinados a las arcas públicas.

Leave a Comment